Devoluciones
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Excepción
No podrá ejercerse el derecho de desistimiento respecto de los productos confeccionados para el cliente de forma personalizada, con las medidas, características, diseño encargados y/o cortados ya que le es de aplicación la excepción establecida en el Art.103. Apartado c) de la citada norma:
"c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizadas."
Por lo que, en el momento en que el usuario declara haber leído las Condiciones Generales de Contratación, consiente y es conocedor de que no podrá ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos elaborados bajo sus indicaciones.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
Vinilos corte:
Todos los productos en la categoría de vinilos corte, se realizan por encargo del tamaño y medida escogido (si bien hay valores por defecto). Respecto de estos productos no podrá el usuario ejercer el derecho de desistimiento.
Vinilos impresos:
Todos los productos en la categoría de vinilos impresos, se ofrecen en la web con un diseño, medidas y colores predeterminados. Respecto de estos productos si podrá el usuario ejercer el derecho de desistimiento.
Garantía:
Los productos adquiridos a través de alacesta.com gozan de un período de garantía de dos años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.
Se excluyen de las garantías, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.